¿Oportunidades en medio de la tormenta? Parece imposible de creer que en este momento, en el que atravesamos una crisis económica mundial, podamos encontrar oportunidades. Muchas empresas optan por disminuir su recurso humano, otras por cerrar. Lo que ha traído como consecuencia pánico entre sus empleados y un colapso económico en quienes se han visto afectados en este proceso.
Hace 9 meses contaba con un buen empleo, tengo la suerte de haber estudiado una carrera que en su momento estuvo en auge. Todo el mundo quería ser arquitecto o ingeniero, la verdad había trabajo para todos, pero un día la economía se derrumbó y se paralizaron los proyectos de construcción. Fue en ese momento donde quede desempleada.
Durante el primer mes lo tome con calma, me estaba tomando unas vacaciones, o eso me decía yo para no entrar en pánico. Pase hojas de vida por todos lados, pero solo fui llamada a dos entrevistas, donde para mi mala suerte no aplicaba por estar sobre capacitada para los cargos. Pues sí, al no encontrar algo a lo que estaba acostumbrada, opte por un empleo en la misma área pero para principiantes, con menos salario, aun así no lo veían justo y al final no calificaba.
Comenzaron a pasar los meses y mi desespero crecía cada día, fue entonces cuando recurrí a internet. Comencé a estudiar y arme esta página. Vi la oportunidad de poner en práctica mis años de experiencia, ofreciendo un servicio a los que necesitaran remodelar sus espacios, pero lo más importante, ayudando a otros que como yo, están buscando la manera de salir adelante en medio de esta crisis que golpea nuestros países.
¿Qué debo hacer?
Para empezar, lo primero que debes poner en práctica es tener una mentalidad en positivo, y si es cierto, hay días en los que por más que queramos, no podemos levantar cabeza, sin embargo, tenemos que aprovechar esos días de alta energía, para hacer trabajar nuestra mente y llevarla al máximo de creatividad.
Toma un papel y anota todo aquello en lo que eres bueno. Tal vez te encanta dibujar, cantar, enseñar o motivar. Sea cual sea tu fuerte, anótalo. Haz un listado de las maneras en las cuales podrías ofrecer estos servicios a otros.
¡Ponte en orden!
Ahora organízate, debes tener un plan de trabajo. Si estas desempleado, tendrás un poco más de tiempo libre, por ende trata de ocuparlo, tal cual si estuvieras cumpliendo un horario, incluso métele más ganas.
Si no sabes cómo organizarte, no te preocupes, yo pase por todo eso. Al principio aturde tanta información y tiempo libre. Pero con un toque de creatividad logré poner las cosas en orden. Debes planear. Haz un cronograma y ponle fecha de cumpleaños a tu proyecto. Cada vez que cumplas una meta, debes premiarte. Debes darle alegrías a tu mente, alágate.
¡Atrae lo bueno, aparta lo malo!
Te cuento un secreto, nuestra mente está dividida en dos, a una le dicen la mente consciente y la otra es el subconsciente. Con la que estamos conectados casi todo el tiempo es la consciente, esa es la que al levántate y verte al espejo dice: ¡oye, pero que feas ojeras tienes!
En pocas palabras es esa vocecita necia que nos acompaña a todos lados. Te cuento que esa mente es como un niño pequeño, debes consentirla a diario, de esta manera la motivas, así cuando ella se pone a chismosear con el subconsciente, le transmite todo lo bueno y esto se refleja en tu exterior.
¿Has oído de la ley de atracción? Esto es más o menos lo mismo. Atrae lo bueno y solo cosas buenas te pasaran.
¡Sigue creciendo profesionalmente cada día!
¡ESTUDIA mucho! Aprovechemos que tenemos a nuestro alcance la mayor biblioteca del mundo, internet. Si ya hiciste el listado de lo que te gusta, entonces comienza aprender aún más. Toma ese mercado que quieres y explora, mírale lo bueno, lo malo y lo feo.
¡Emprende en la Web!
Crea tu página web, no es fácil, pero tampoco complicado y es súper económico, las puedes comprar desde 12USD anuales. Hay muchísimos tutoriales donde te van enseñando paso a paso, como adquirir tu dominio y empezar en el mundo del mercado digital. Hoy en día, lo que no está en internet, no existe. Es como las páginas amarillas en los 80´s.
Si no quieres gastar dinero, puedes empezar por las redes sociales. Crea tu cuenta de negocios en Instagram, Pinterest, YouTube o tu página en Facebook. Hay muchos recursos, solo debes animarte.
Está pendiente de este sitio, comenzaré a subir tutoriales de cómo hacer tu página en wordpress, como organizar tus proyectos y como empezar a generar ingresos. Quien quita el día de mañana puedas decirle adiós a ese trabajo que no te hace feliz y comenzar a trabajar en lo que realmente sueñas y lo mejor, desde cualquier lugar.
¡Nunca te desanimes, lucha hasta el final!
Animo, no veas los problemas como el fin del mundo, al contrario, sácale el lado bueno a las situaciones y crea oportunidades. Si no tienes empleo y no consigues, créalo, eso hice yo y no me arrepiento ni un segundo.
Recuerda, cada día es una nueva esperanza, un nuevo camino, tú decides como recorrerlo. No temas a las pruebas de la vida, al contrario, aprovéchalas para hacerte cada vez más fuerte. Conéctate con tu interior y saca todo lo maravilloso que tienes allí dentro al mundo. Demuestra que tú también puedes ser luz en la oscuridad.
Si deseas ayuda no dudes en escribirme, estoy aquí cuando lo necesites.
2 comentarios
Norma rodriguez · marzo 23, 2021 a las 10:12 am
En consegir un empleo tengo hambre de salir adelante en la vida de Aser cosas productivas quizás no pueda volver Aser como yo era antes pero puedo ser mejor aún .
soyandrealejandra · marzo 23, 2021 a las 7:36 pm
Hola Norma, te entiendo perfectamente. Sin embargo, algunas veces la vida nos pone situaciones que nos ayudan a crecer más como personas. Tienes deseos de salir adelante, entonces ya tienes el 50% del impulso que necesitas para triunfar, el otro 50% depende de ti. Si no sale un empleo, entonces crea uno, donde te sientas a gusto y puedas demostrar tus habilidades. Tienes alguna habilidad que puedas explotar? Si quieres que te oriente más dejamelo saber y con gusto estoy para ayudarte.