Uno de los principales errores a la hora de decorar es no planificar y dejarse llevar por las emociones. Es por eso, que en esta oportunidad quiero señalarte cuales son esas fallas y darte algunos consejos para evitar que los cometas, no dejes de leer que ya comenzamos.

¿Alguna vez has cometido un error a la hora de decorar?

CONTENIDO DEL POST


1. No definir el estilo decorativo

Aunque parezca algo insignificante, elegir un estilo es una base indispensable a la hora de decorar. Por medio del estilo puedes reflejar tu personalidad y darle a tu casa el carácter que la defina. Escoge el estilo que te identifique aprendiendo sobre sus características.

Busca imágenes de guia en Internet o vete al favorito de todos Pinterest, arma tu carpeta de inspiración y comienza a dejar volar tu imaginación.

En caso que no logres definir un solo estilo, no hay problema, puedes hacer una mezcla armoniosa de dos o más estilos, incluso con ideas varias crear tu propio sello, algo más inclinado a lo ecléctico.

Estilos Decorativos

2. No estudiar el espacio a decorar

Otro terrible error es no conocer el área que deseas decorar. Debes tener claridad en las medidas, las cuales van a servir después para amoblar, el cálculo y la compra de materiales, tales como pintura, papel decorativo, revestimientos, entre otros. 

Por ello te invito a que antes de comenzar a comprar, tomes un tiempo y hagas un levantamiento del espacio. Ten en cuenta los elementos fijos, aperturas de puertas, ventanas y las salidas eléctricas.


3. No definir la paleta de colores

Escoger los colores adecuados termina muchas veces siendo un verdadero dolor de cabeza. Lo aconsejable es conocer lo básico de la psicología del color, para poder aplicarlo en nuestras estancias. 

Errores a la hora de decorar

En este punto también es indispensable conocer el estilo en el cual te inspiraras, ya que te puedes basar en la paleta de este para tu decoración.

En caso de tener dudas, puedes realizar muestras en el área que vas a intervenir e ir evaluando el cambio de color según la luz. Recuerda que los colores varían mucho su tonalidad dependiendo del tipo de iluminación con la que acompañes el espacio. 

Si deseas conocer un poco sobre el significado de los colores, te invito a leer el siguiente post.

Color de pintura

4. Hacer compras por impulso

Las compras es el momento favorito de la decoración, es emocionante llegar a las tiendas y ver tantas cosas, lo queremos todo. Pero, ¡alto!

No te dejes llevar por el efecto del momento, terminarás no solo arruinando tu presupuesto, sino también tus planes decorativos.

Lo aconsejable es que planifiques todo tu proyecto, hagas un moodboard, cotices y luego realices un presupuesto real. Esto te ayudará a tener control.

Errores a la hora de decorar

Después, si te queda algún dinerito, puedes comprar cosas extras, siempre y cuando no termines abarrotando tu decoración inicial.


5. Descuidar la Iluminación al decorar

Puedes tener el color ideal, los muebles perfectamente ubicados, y todo el conjunto en completa armonía, sin embargo, olvidar la iluminación puede llevarte a perder toda la inversión. 

Errores a la hora de decorar

La iluminación la debes aplicar dependiendo de la tarea que se desarrolle en la zona, incluso si utilizas diferentes lámparas y tonalidades, puedes conseguir varios efectos a lo largo del día, esto funciona en espacios múltiples, como la sala, donde de día puede ser tu zona de trabajo, en las tardes de reunión familiar y por las noches una zona de relajación.

Si quieres aprender un poco más sobre la iluminación, te dejo por acá el siguiente post.


6. Mala distribución del mobiliario

En el momento que comienzas a estudiar la posible ubicación de tus muebles, debes tomar en cuenta el desplazamiento que tendrás que realizar para llegar a otros sitios de la casa. Por ello, debes planear una circulación lógica y limpia. 

Errores a la hora de decorar

La distribución de tus muebles debe ser funcional, dando respuesta a todas las necesidades que tengas en el espacio, cuidando de las entradas de luz natural y ventilación, salidas eléctricas para los equipos y lámparas de apoyo. 

Ubica primero los muebles que ocupan mayor espacio, nunca obstaculices las ventanas con ellos. Tu espacio no solo se verá oscuro, sino también caluroso.

Se conciente que si tienes un espacio pequeño, tus muebles deben ser acorde a este. Piensa en lo funcional antes de lo estético. Busca mobiliario de acuerdo al tamaño de tu área. 

¿Te pareció útil este artículo?
Categorías: Decoración

4 comentarios

Jess · febrero 4, 2021 a las 2:50 am

Me encanta! Muchas gracias, muy útil

    soyandrealejandra · febrero 6, 2021 a las 7:57 pm

    Gracias por tus palabras Jess!! Te invito a unirte para que seas de las primeras en enterarte cuando tenga info nueva. Un abrazo!!

Idethzaid · abril 12, 2021 a las 1:53 pm

Muy útil. Muchas gracias!

    soyandrealejandra · abril 13, 2021 a las 11:47 pm

    Gracias a ti por tus palabras!! Un abrazo!

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido totalmente protegido